¿Sabes cuál es el mayor robo de la historia? Si eres mujer, lo estás sufriendo

¿Sabes cuál es el mayor robo de la historia? Si eres mujer, lo estás sufriendo

 

En todo el mundo, las mujeres sólo ganan 77 céntimos por cada dólar/euro ganado por los hombres. Como resultado, durante toda la vida se produce una desigualdad en los ingresos entre hombres y mujeres que genera que cada vez más mujeres estén en el umbral de la pobreza.

Esta obstinada desigualdad en los salarios medios entre hombres y mujeres persiste en todos los países y en todos los sectores, porque el trabajo de las mujeres está infravalorado y las mujeres tienden a concentrarse en diferentes puestos de trabajo que los hombres, más precarios y peor pagados. A pesar de que este trabajo en sí puede requerir igual o más esfuerzo y habilidades, es minusvalorado y con menor remuneración.

En las mujeres negras, las mujeres inmigrantes y las madres, la brecha se ensancha. La denominada «penalización por maternidad» empuja a las mujeres hacia la economía informal, el trabajo ocasional y a tiempo parcial y tiende a ser mayor en los países en desarrollo que en los países desarrollados.

Frente a esta desigualdad, ONU Mujeres ha lanzado la campaña #StopTheRobbery (#ParemosElRobo) para denunciar la brecha salarial de género y «el mayor robo de la historia». Invita a compartir mensajes contra esta desigualdad que empobrece a los países y especialmente a las mujeres.

En la campaña, dos personas, hombre y mujer, se plantan en la calle como limpiadores de zapatos, cobrando ella 77 céntimos y él 1 dólar por el mismo trabajo y con el mismo resultado. ONU se pregunta ¿es consciente la gente de la desigualdad de salarios del 23%?

 

 

CATEGORÍAS
Comparte