Máxima sanción al eurodiputado polaco que ofendió a las mujeres

Máxima sanción al eurodiputado polaco que ofendió a las mujeres

 

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha abierto el voto en Estrasburgo anunciando su decisión de sancionar al Eurodiputado Korwin-Mikke por sus declaraciones contra la igualdad de género.

El presidente del Parlamento Europeo ha impuesto una sanción de una severidad sin precedentes, a saber: la pérdida del derecho del diputado a las dietas para gastos de estancia durante 30 días, la suspensión de su participación en todas las actividades del Parlamento durante 10 días y la prohibición de que el diputado represente al Parlamento durante un año.

El nivel de la sanción impuesta es conmensurable a la gravedad de las declaraciones del diputado, quien ofendido a todas las mujeres, con un ataque a la igualdad de género, durante un debate en plenaria presidido por una mujer, y en el marco de un debate la mujer.

El presidente Tajani ha afirmado: «No tengo la intención de tolerar un comportamiento semejante, tanto más grave porque lo manifiesta quien debería, con dignidad, representar a los ciudadanos europeos en el Pleno. Abrí inmediatamente una investigación que he concluido rápidamente y ahora procedo a imponer una sanción apropiada a la gravedad de la ofensa».

El presidente Tajani también ha querido pedir perdón a todas aquellas que se hayan sentido ofendidas por las declaraciones de este diputado, subrayando al mismo tiempo que no tolerará comportamientos de esta índole.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte