Lego homenajea a cinco mujeres de la NASA transformándolas en sus figuras

Lego homenajea a cinco mujeres de la NASA transformándolas en sus figuras

 

Las mujeres han desempeñado papeles destacado a lo largo de la historia del programa espacial estadounidense, la NASA, así como en la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio. Sin embargo, en muchos casos, sus contribuciones son desconocidas o infravaloradas, especialmente porque las mujeres históricamente han luchado para obtener aceptación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Para reconocer la labor de esas científicas, la marca de piezas de juguete LEGO lanza una serie de juguetes con las mujeres destacadas de la NASA. Este conjunto celebra a cinco notables pioneras de la NASA y proporciona una experiencia de construcción educativa para ayudar a jóvenes y adultos a aprender sobre la historia de las mujeres en la tecnología.

Las cinco mujeres de la NASA que publica LEGO son:

Margaret Hamilton: Científica de computación: Mientras trabajaba en el MIT, contratada por la NASA en los 60, Hamilton desarrolló el software de vuelo a bordo para las misiones del Apolo a la luna. Es conocida por popularizar el concepto moderno de software.

Katherine Johnson: Matemática y científica espacial, investigadora de la NASA, Johnson es más conocida por calcular y verificar las trayectorias de los programas de Mercury y Apollo – incluyendo la misión Apollo 11 que llevo al Ser Humano a la Luna.

Sally Ride: astronauta, física y educadora: Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense en el espacio en 1983. Después de retirarse como astronauta de la NASA, fundó una compañía educativa enfocada a animar a la infancia – especialmente a las niñas – a que estudiasen ciencias.

– Mae Jemison, astronauta y física. Se formó como doctora, y se convirtió en la primera mujer afroamericana en el espacio en 1992. Después de retirarse de la NASA, Jemison estableció una compañía que desarrolla nuevas tecnologías y alienta a loa estudiantes en las ciencias.

Nancy Grace Roman:  astrónoma. Una de las primeras ejecutivas de la NASA, Roman es conocida por muchos como la «Madre del Hubble» por su papel en la planificación del Telescopio Espacial Hubble. También desarrolló el programa de investigación de astronomía de la NASA.

 

CATEGORÍAS
Comparte