La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres reivindica un pacto de Estado urgente

 

En este 2017, ya son 16 el número de mujeres asesinadas por violencia machista. Ante esta tragedia, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres demanda a las instituciones «medidas urgentes» y exige un «pacto de Estado inminente y sin fisuras».

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres reclama «más dureza y rigurosidad» en las medidas adoptadas contra los agresores y fortalecer las normas de prevención, educación y condena frente a la violencia. Por ello, exige al gobierno y a los distintitos grupos parlamentarios una «reacción inmediata» para que el pacto de Estado, reclamado desde hace tiempo y en el que la sociedad civil es pieza clave, se convierta en una realidad auténtica y sin fisuras.

«No nos vale con señalar que en algunos casos no constaban denuncias por
violencia de género. Este dato no hace más que confirmar una vez más, que hay que reforzar las medidas de prevención, educación y condena frente a la Violencia», expresa la comisión.

De modo que, no se debe tolerar ningún tipo de manifestación, por mínima que pueda parecer, que implique un abuso de autoridad o violencia física, verbal, sexual y económica contra la mujer. Todas estas conductas pueden ser el inicio o la confirmación de la violencia enterrada que ha llevado a muchas mujeres a sufrir hechos, como los que se han descubierto en este principio de año.

«No podemos permitir la impunidad de estas agresiones, en una sociedad que pretende ser democrática e igualitaria», concluye la organización.

 

CATEGORÍAS
Comparte