La app que te orienta sobre el método anticonceptivo más adecuado para ti

La app que te orienta sobre el método anticonceptivo más adecuado para ti

 

La aplicación EMA (Elección del Método Anticonceptivo) es una aplicación para Latinoamérica que orienta de una manera técnica el proceso de elección del método anticonceptivo más apropiado para cada mujer, de acuerdo con las recomendaciones que plantea la organización mundial de la salud (OMS).

La aplicación EMA (Elección del Método Anticonceptivo) busca convertirse en una herramienta de información para el uso correcto del método anticonceptivo. Asimismo, la usuaria encontrará información actualizada y con un lenguaje de fácil entendimiento con adelantos científicos y técnicos en salud sexual y reproductiva.

Es muy importante mencionar que esta APP busca contribuir de manera significativa en la reducción de las cifras de embarazos en adolescentes, gestaciones no planeadas o no deseadas, e infecciones de transmisión sexual. Es por eso que su distribución es masiva y gratuita.

– Registro personalizado. Sólo la persona que la utiliza tiene acceso a su propia información, ya que el inicio de sesión se hace con contraseña, para que la información se mantenga secreta.

– Noticias. Incluye también noticias clasificadas por categorías para estar al día en salud sexual y reproductiva.

– Elección del método anticonceptivo. Ningún método anticonceptivo es considerado bueno o malo, lo importante es que cada mujer indague sobre cuál es el mejor para su organismo e identifique cuál le ofrece más beneficios y menos efectos secundarios.

 

CATEGORÍAS
Comparte