¿Eres capaz de encontrar a la única mujer en estos trabajos dominados por hombres?

¿Eres capaz de encontrar a la única mujer en estos trabajos dominados por hombres?

 

En ONU Mujeres Egipto han querido aprovechar la cercanía del 8 de marzo para denunciar que las mujeres siguen siendo una minoría en el mercado laboral del país. Se estima que solamente representan un 23%, es decir, ni la cuarta parte del mercado total.

Aludiendo al popular juego de «¿Dónde está Wally?» (en el que había que buscar al protagonista entre cientos de personas), ONU presenta escenarios laborales donde nos invitan a buscar a las mujeres (apenas visibles, dado el escaso número que representan).

La campaña «Encuéntrala» señala que «no debería ser tan difícil encontrar a mujeres en estos puestos» y nos invitan a este juego concienzudo, que nos lleva un rato, para percatarnos del problema. La campaña nos hace buscar a la única mujer en diferentes lugares de trabajo, incluyendo tecnología, política y ciencia. El principal mensaje que se busca es arrojar luz sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para que las mujeres egipcias participen en la fuerza laboral y contribuyan al desarrollo de la sociedad egipcia.

«En Egipto, según la CAPMAS, la participación de la mujer en la fuerza de trabajo ha sido baja y se ha estancado en torno a un 23% a lo largo de los años, a pesar del aumento del nivel educativo de las mujeres y de la educación. La investigación muestra que la paridad de género en la fuerza de trabajo puede aumentar el PIB de Egipto en un 34%. Por lo tanto, la participación de las mujeres en la fuerza laboral no sólo beneficia a las mujeres y sus familias, sino que también tiene grandes beneficios positivos para la economía del país en su conjunto «, señalaba Jorg Schimmel, director de ONU Mujeres en Egipto.

CATEGORÍAS
Comparte