El PSOE pide mejorar el diagnóstico y tratamiento de la endometriosis

En una proposición no de ley en el Congreso

 Resultado de imagen de endometriosis

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso instando al Gobierno a promover con las CCAA, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de las pacientes afectadas por endometriosis, siguiendo las recomendaciones contenidas en la “Guía de Atención a Mujeres con Endometriosis en el Sistema Nacional de Salud”.

Los socialistas también proponen impulsar actividades de formación y concienciación de los profesionales sobre esta enfermedad, así como actuaciones para atender las necesidades y expectativas de las afectadas, en colaboración con las asociaciones de pacientes.

El pasado 23 de marzo, el Grupo Parlamentario Socialista colaboró con la asociación ENDOmadrid en la celebración, en el Congreso de los Diputados, de una Jornada Interparlamentaria sobre Endometriosis. Un acto en apoyo de las mujeres afectadas por esta enfermedad, en el que intervinieron la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, y el portavoz de Sanidad Jesús Mª Fernández. Ambos reafirmaron el compromiso del PSOE para el impuso a la investigación, la universalización de los tratamientos, y la mejora de la asistencia y calidad de vida de las afectadas, que superan el millón de mujeres en nuestro país.

 

CATEGORÍAS
Comparte