El PSOE exige al Gobierno que retire la declaración de utilidad pública a Hazteoir

El PSOE exige al Gobierno que retire la declaración de utilidad pública a Hazteoir

 

  • “El PP está pagando a Hazteoir los servicios que le prestó cuando sacaron a la calle a miles de personas en contra de leyes socialistas, como la de matrimonio homosexual o la ley del aborto”, afirma Ángeles Álvarez.

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha exigido al Gobierno que retire la declaración de utilidad pública a la organización Hazteoir, que le concedió el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en 2013. “Creemos que el Ministerio del Interior debe retirar de inmediato la declaración de utilidad pública a una organización que no cumple ninguno de los requisitos para que tenga esa categoría, que conlleva, entre otras cosas, desgravaciones fiscales”, ha reclamado Ángeles Álvarez.

La portavoz socialista formulará una pregunta al respecto al ministro del Interior el próximo miércoles, en la sesión de control al Gobierno, ante las actividades discriminatorias y transfóbicas llevadas a cabo por la organización en los últimos días.

“El PP está pagando a Hazteoir los servicios que le prestó los años de gobierno del PSOE, cuando sacaron a la calle a miles de personas en contra de leyes a favor del matrimonio homosexual o a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su propia sexualidad y maternidad”, ha denunciado Ángeles Álvarez.

Asimismo, la portavoz socialista ha pedido que se devuelva la declaración de utilidad pública a otras organizaciones “que si prestan servicios que son de utilidad para toda la sociedad”, como es el caso de la Federación de Planificación Familiar de España –a la que el Ministerio del Interior se la ha retirado a instancias de una organización denominada Abogados Cristianos-, “que se dedica a hacer campañas de prevención del SIDA o de prevención de embarazos no deseados, es decir, que trabaja con cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva, y por tanto cumple los requisitos para que sea de utilidad pública”.

 

CATEGORÍAS
Comparte