El primer periódico dedicado a la visibilidad lésbica busca mecenas

El primer periódico dedicado a la visibilidad lésbica busca mecenas

El periódico Isla ignorada explora la identidad del colectivo lésbico a través de veinte mujeres de distintas generaciones y lugares de origen. El objetivo de la publicación es explorar problemáticas comunes, romper con los estereotipos que aún persisten en nuestra sociedad, abogar por la diversidad y la salida del armario como vía de normalización.

En España, uno de los países más avanzados en materia de legislación pro LGTB, las lesbianas gozan de los mismos derechos que el resto de la población, con salvedades muy concretas que afectan a la maternidad y la filiación. No obstante, muchas ejercen sus derechos en la sombra. La invisibilidad se presenta en ocasiones como libre elección, cuando en realidad es el marcador de una salud social deficiente. Isla ignorada pretende visibilizar a mujeres lesbianas, reflejar su diversidad y, en última instancia, ofrecer referentes positivos a quienes permanecen en la sombra para que salgan y ejerzan plenamente sus derechos, legales y naturales.

 

Se ha puesto en marcha la campaña de financiación del proyecto en Verkami con el fin de publicarlo el Día de la Visibilidad Lésbica, 26 de abril de 2017.

CATEGORÍAS
Comparte