El Gobierno veta la equiparación de los permisos de padres y madres el 8 de marzo

 

PIINA denuncia que ayer, 8 de marzo, el Gobierno vetó la tramitación en el Congreso de su propuesta de reforma para hacer los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% para todas las personas. «Con toda su carga de «injusticia poética» y de discriminación totalmente real y prosaica, en el mismísimo Día de las Mujeres, el gobierno ha vetado la reforma», afirman.

Esta propuesta había sido registrad​a como Proposición de Ley el pasado 4 de enero por el grupo parlamentario Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea. Con el veto, el Gobierno ha dado al traste la reforma, «que reduciría directamente la discriminación de las mujeres tanto en el terreno laboral como en la esfera familiar y personal, y que posibilitaría la verdadera corresponsabilidad de los hombres en el ámbito del cuidado», denuncian desde la PIINA.

La iniciativa incluía la equiparación de los permisos de paternidad a los de maternidad, con una ampliación hasta las 16 semanas, con la particularidad de ser intransferible, obligando a responsabilizarse de los cuidados a ambos progenitores en igualdad de tiempo, y pagados al cien por cien.

Además, PIINA quiere denunciar «la grave injusticia que supone este acto y la hipocresía» por defender una supuesta igualdad que se veta «escondiéndose tras tecnicismos y excusas de tipo «económico».

 

CATEGORÍAS
Comparte