El feminismo a debate en Cabranes (Asturias)

El feminismo a debate en Cabranes (Asturias)

 

El Ayuntamiento de Cabranes presenta este fin de semana las jornadas ‘Feminismo, todas las miradas’, un encuentro que servirá para debatir el papel del movimiento feminista en la actualidad. Con estas jornadas buscan analizar los logros del movimiento feminista desde sus orígenes y marcar los retos a los que se enfrenta en el S.XXI «en una sociedad patriarcal que continúa oprimiendo el objetivo final del feminismo: la igualdad real entre hombres y mujeres».

Las jornadas, que cuentan con el Ayuntamiento como patrocinador principal, cuentan con la participación de profesionales del ámbito judicial, académico, periodístico y activista, desde la magistrada Gloria Poyatos, la profesora y experta en feminismo Rosa María Capel a la presidenta de Femen, Lara Alcázar​. También participa el ex delegado de Gobierno para la Violencia de Género en España Miguel Lorente; la abogada y portavoz de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución Rosario Carracedo; la presidenta de Abogadas para la Igualdad, Elena Ocejo​; y la profesora y técnica de Fundación Mujeres, Emma González.

Las jornadas están organizadas por ‘el Club Akelarre’ un grupo de profesionales del ámbito de la comunicación con compromiso con la Igualdad. El evento se desarrollará a lo largo del viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte