Segunda acción: «Primero, marchamos. Ahora nos agrupamos»

Segunda acción: «Primero, marchamos. Ahora nos agrupamos»

 

La segunda acción promovida por la organización de la Women’s March consiste en promover encuentros a nivel local durante los primeros 10 días de febrero, mediante los que “nos reuniremos en nuestros barrios para definir nuestros próximos pasos, y reflexionar sobre cómo transformar la energía que vimos en las marchas de mujeres desde el ámbito local al nacional”.

Los “Next Up Huddles” (“Próximos Encuentros”) son parte de las 10 acciones para los 100 primeros días de campaña que lanzamos en la Women’s March, con la que se pretende movilizar a millones de personas para “lograr recuperar el país y el mundo que queremos”.

En esta segunda acción se reflexiona sobre un objetivo a largo plazo: recuperar y construir “el mundo que queremos tener dentro de cuatro años: más equitativo, más justo, más seguro y más libre, y trabajaremos para averiguar que necesitamos hacer, empezando hoy mismo, para lograr este objetivo”. Para ello, los “Encuentros” pretenden ser elementos positivos, inclusivos, orientados a la acción y basados en la tradición de la resistencia no-violenta.

En la web se muestran los pasos que hay que seguir para promover tu propio encuentro o encontrar el más cercano a donde estés a través de la búsqueda en el mapa introduciendo el código postal.

No se necesita preparar nada antes de promover un encuentro. Todo lo que se requiere es contar con un grupo pequeño de amigos, vecinas y vecinos y compañeras de marcha, la guía que han publicado y compartido en la web de la Women’s March y un espacio en el que reunirse. El papel como “anfitrión/a” es uno de los elementos críticos que visibilizan “cómo seguimos manteniendo vivo el espíritu de la Women’s March, construyendo el movimiento más allá de la propia marcha, y estableciendo un plan de acción concreto”.

La Guía de los “Próximos Encuentros”:

En la web se muestran la guía, una agenda y algunas herramientas básicas para utilizar en los encuentros, como documentos flexibles y adaptables según las necesidades y objetivos de cada grupo: “si ya sabes cuáles los siguientes pasos que vais a dar en tu grupo, o ya tienes planeado conformar una reunión de planificación, siéntete libre para utilizar la guía, ampliarla o cambiarla todo lo que quieras”.

Enlace a la Guía (“Next Step Huddle Guide”)

[1] “First, we marched. Now we huddle”. En la web aparece la definición de “Huddle”: un grupo pequeño de ente que mantiene una conversación informal.

 

CATEGORÍAS
Comparte