La futbolista Verónica Boquete protagonista del nuevo videoclip de Igor Paskual

La futbolista Verónica Boquete protagonista del nuevo videoclip de Igor Paskual

Igor Paskual, guitarrista y compositor de Loquillo, ha contado con una colaboración de lujo en su segundo disco en solitario (‘Tierra firme’), la futbolista Vero Boquete  es la protagonista del videoclip de “Pasos de baile”, que se estrenó el pasado sábado.

El guitarrista confiesa que quería grabarlo con una persona a la que admirase de verdad, y enseguida pensó en Vero Boquete, por su calidad dentro y fuera del campo.

La jugadora gallega es un referente del futbol español, y cada vez son menos quienes no la conocen. Ha sido la primera española en ganar una Champions (FFC Frankfurt), candidata al Balón de Oro y la capitana de la selección.

El músico y escritor donostiarra se declara seguidor del futbol femenino y reconoce que en su casa se ve incluso más que el masculino.

El músico y escritor donostiarra se declara seguidor del futbol femenino y reconoce que en su casa se ve incluso más que el masculino. Se fijó en la capitana de la selección española de fútbol, aunque la canción habla más de baile porque busca los puntos en común entre una banda de rock, el baile y una cancha de futbol. En los tres escenarios hay un orden y para que suene bien cada componente debe jugar su papel. De este modo, lo que para el músico es la guitarra, para Boquete es el balón, y esa es la atmósfera que quería reflejar en el video, explica.

Paskual declaró a Efe que detesta a los tramposos y a los que fingen, así como la testosterona mal entendida del fútbol masculino actual, mientras reivindica el fútbol femenino como“el último reducto del arte con la pelota y en una ética. Una forma de estar en el mundo”.

Boquete se muestra contenta porque además de haber sido una buena experiencia, su aparición en el videoclip es positiva para el fomento y la promoción del fútbol femenino

Por su parte, la capitana de la selección española confesó su sorpresa al recibir la llamada pero se muestra contenta, porque dice que además de haber sido una buena experiencia, su aparición en el videoclip es positiva para el fomento y la promoción del fútbol femenino, porque le da visibilidad. Ella, sabedora de la importancia de los referentes, fue promotora de una petición de change.org para pedir la incorporación de jugadoras en el videojuego FIFA y desde hace dos temporadas incluye doce selecciones nacionales femeninas.

Boquete, que no pudo acudir a la presentación del video porque esta en plena competición, ahora enrolada en las filas del París Saint Germain, es además embajadora de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino y no duda un segundo en defender la igualdad en el deporte rey.

Esta asociación artística es también un canto a la igualdad, así que como dice ‘Pasos de baile’, concentrémonos en “disparar a un gran rival”, el patriarcado.

CATEGORÍAS
Comparte