Interpelan al gobierno para que adopte medidas urgentes que frenen la brecha salarial entre hombres y mujeres

Interpelan al gobierno para que adopte medidas urgentes que frenen la brecha salarial entre hombres y mujeres

 

El grupo socialista en el Congreso lleva mañana al pleno una Moción consecuencia de Interpelación Urgente sobre las medidas que piensa adopta el gobierno para corregir la brecha salarial entre hombre y mujeres.

Se insta al Gobierno a adoptar de forma inmediata las medidas que permitan reducir la desigualdad salarial entre mujeres y hombres, con el fin de eliminarla, con tres puntos clave:

1. Que el gobierno presente, en el plazo de seis meses, un Proyecto de Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres, previo diálogo social, para garantizar de forma real y efectiva la igualdad de retribución por el desempeño de un trabajo de igual valor y, por tanto, que asegure la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en la promoción interna en las empresas, removiendo los obstáculos que la impiden o dificultan.

2. Que dicho Proyecto de Ley establezca objetivos específicos, entre ellos, alcanzar una tasa de empleo de las mujeres del 74%, en línea con lo acordado en el seno de la Unión Europea en la Estrategia 2020. También medidas concretas en conciliación y corresponsabilidad, como la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad y la racionalización de horarios, así como la articulación de una red de servicios sociales para la atención a las personas dependientes. Asimismo, impulsar la transparencia en las empresas y en las estadísticas oficiales.

3. Que se alcance un Acuerdo Interinstitucional para hacer posible el Pacto Local por la igualdad de género, de tal forma que todas las mujeres, independientemente de que vivan en zonas urbanas o en el ámbito rural, pueden acceder al conjunto de servicios y equipamientos que hagan eficaces el conjunto de medidas que integren el contenido básico de este Proyecto de Ley de igualdad salarial.

CATEGORÍAS
Comparte