Groupon apuesta por regalos sexistas para el 8 de marzo

Groupon apuesta por regalos sexistas para el 8 de marzo

 

Cada vez que se acerca una fecha conmemorativa se ponen en marcha los recursos sexistas de la publicidad. Si en las Navidades pasadas Natalia Salvo denunciaba en Tribuna Feminista los «regalos para mamá», ahora ha sido el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (fecha para reivindicar la igualdad por antonomasia) lo que ha servido para que una marca como Groupon, que ofrece descuentos en compras, haga un especial «regalo ideal para la mujer de tu vida».

Este «regalo ideal» en concreto se trata de aspiradoras, portagafas para el coche, rejuvenecimiento facial, gabardina ligera, centro de lavado y planchado o robot de cocina, entre otras sugerencias.

La respuesta no se ha hecho esperar y usuarias/os de Twitter han denunciado una promoción que hace uso de un día de reivindicación feminista para vender más sexismo aún.

 

 

 

Tras las críticas recibidas, el grupo ha compartido un tuit asegurando que no querían ofender a nadie con la «desafortunada y no intencionada selección de productos». Aseguran que desde Groupon «Apostamos siempre por la igualdad». Como suele ocurrir con estos mensajes publicitarios sexistas, resulta que la igualdad «aparece» una vez que se han recibido las críticas, no a la hora de plantear la campaña especial de regalos.

 

CATEGORÍAS
Comparte