Elena Myers, promesa de Moto GP, confiesa que abandonó su carrera por una agresión sexual

Elena Myers, promesa de Moto GP, confiesa que abandonó su carrera por una agresión sexual

Elena Myers, corredora estadounidense de motociclismo, se convertía en 2010 en la primera mujer en ganar la carrera de la American Motorcyclist Association (AMA).

En 2012, volvía a repetir siendo la primera mujer en ganar una carrera profesional de motociclismo en el Daytona International Speedway.

En 2015, Myers corre en Superbike en MotoAmérica, gestionando su propio equipo y terminando la carrera en quinta posición.

Es a finales de ese año 2015, que Myers sorprende con la noticia de su retirada.

Dos años después, la corredora de motos comparte de forma pública que su inesperada retirada se debió a una agresión sexual que sufrió en un hotel en Filadelfia por parte del fisioterapeuta que había contratado para que tratara las lesiones provocadas por una caída.

El fisioterapeuta, Jerome McNeill, al parecer había sido denunciado anteriormente por otra clienta del hotel, también por agresión sexual. En el año 2007 había sido juzgado por violar a una niña de 12 años.

Elena Myers indicaba que ha acudido a la policía y que ésta ha abierto diligencias contra Jerome McNeill.

Mientras, Myers espera que compartir su experiencia pueda ayudar a visibilizar la violencia sexual que sufren las mujeres y animar con su ejemplo a que mujeres que sufran una agresión puedan contarla a alguien cercano y «conseguir la ayuda necesaria para lidiar con el trauma». «Por favor, no os calléis», añade en declaraciones a Philadelphia Magazine.

CATEGORÍAS
Comparte