El PSOE pide medidas urgentes para frenar los asesinatos machistas

El PSOE pide medidas urgentes para frenar los asesinatos machistas

 

Ante la alarma por el incremento de asesinatos en los últimos días: “Tiene que explicar cuáles son las medidas urgentes que piensa implementar el Gobierno” porque “están fallando los sistemas de seguridad y protección de las víctimas”, ha recalcado la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez tras anunciar que exigirán la comparecencia de la vicepresidenta del gobierno.

La portavoz de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista pedirá la comparecencia urgente de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ante la Subcomisión para un Pacto de Estado contra la violencia de género, “dada la situación de alarma social que se ha generado en estos días como consecuencia del incremento de asesinatos”.

Las víctimas de violencia de género ascenderían ya a 16 en lo que va de año, tras la sucesión de cuatro asesinatos en las últimas horas. La portavoz socialista ha manifestado su “preocupación”, porque, en muchos de estos casos, se “ha puesto en evidencia que están fallando los sistemas de seguridad y protección de las víctimas”, ha recalcado.

“Entendemos que quien tiene las competencias de coordinación en el Gobierno debe comparecer en esta subcomisión para contarnos cuáles son las medidas urgentes que piensa implementar el Gobierno para dar respuesta a esa alarma social y, sobre todo, para dar respuesta a las situaciones en las que se están produciendo fallos escandalosos en la protección y la seguridad de las víctimas”, ha declarado Ángeles Álvarez a los medios de comunicación antes de la reunión de la subcomisión.

 

CATEGORÍAS
Comparte