El Ayuntamiento de Salas convoca un concurso de «piropos» para celebrar San Valentín

El Ayuntamiento de Salas convoca un concurso de «piropos» para celebrar San Valentín

 

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias denuncia la actividad promovida desde el Ayuntamiento de Salas (Asturias), según la cual celebran San Valentín con un concurso de «piropos». Es la segunda ocasión que se celebra y según el ayuntamiento “es un concurso que motiva mucho”.

Desde la Asociación denuncian que con este concurso de piropos se refuerza “un mecanismo retorcido, machista, producto de un sistema patriarcal, según el cual los hombres, por ser hombres, tienen un derecho, consolidado por una tradición de siglos, sobre las mujeres: el de evaluarlas públicamente, sin consideración a si a ellas puede o no apetecerles oír esa evaluación”.

Denuncian que el Ayuntamiento incumple el principio de igualdad y, al margen de que las mujeres puedan o no participar, “los  piropos se usan para consolidar la masculinidad de quien los dice y mantener la tradición de que las mujeres están ahí para alegrarle la vida a los hombres, así, como grupo al que le ha tocado el «premio».

 

CATEGORÍAS
Comparte