Cortometrajes que cuestionan los estereotipos de género, en el Museo Reina Sofía

Cortometrajes que cuestionan los estereotipos de género, en el Museo Reina Sofía

 

Museocinema, Sin etiquetas.

Para niños y niñas a partir de 8 años acompañados por personas adultas.

Sábados del 28 de enero al 18 de marzo, 2017 – 18:00 h

Museocinema es un ciclo anual de cortometrajes que celebra el Museo Reina Sofía, dirigido tanto a niños y niñas como a personas adultas, cuyo objetivo es difundir propuestas audiovisuales contemporáneas que destacan por su innovación a nivel narrativo y/o técnico. En la presente edición, Museocinema se centra en las mujeres en el medio audiovisual, ya sea como creadoras o protagonistas de relatos que cuestionan los estereotipos de género.

Imagen de Celui qui a deux âmes de Fabrice Luang-Vija

Este ciclo presenta una serie de cortometrajes de animación, ficción y documental que reflexionan sobre temas como los roles de género, las relaciones familiares o la diversidad de identidades en relación con la sexualidad, a través de la fantasía y la metáfora como formas de crítica. Realizadas en su gran mayoría por mujeres creadoras, estas películas rechazan las convenciones para proponer otros modos de convivencia.

Ser libres para elegir quiénes somos fuera de categorías binarias y construir una sociedad en igualdad y respeto nos da la oportunidad de deshacernos de prejuicios adquiridos y cuestionar las conductas limitadas por los estereotipos. Esta es la propuesta de la presente edición de Museocinema: imaginar infinitas posibilidades de ser.

  • Comisariado: Lourdes A. Villagómez
  • Organiza: Museo Reina Sofía

Consulta aquí el programa completo y horarios.

 

CATEGORÍAS
Comparte