Asociaciones y alumnado de la Universidad de Cádiz consiguen anular la conferencia de un homófobo

Asociaciones y alumnado de la Universidad de Cádiz consiguen anular la conferencia de un homófobo

 

Hoy viernes 10 de febrero estaba prevista una conferencia a cargo de Jokin de Irala en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz (UCA).

La Asociación Lambda La Isla, de San Fernando (Cádiz) inició una petición (que reunió con más de 30.000 firmas) para pedir la cancelación de esta conferencia porque atenta «contra de las libertades del colectivo LGBTIQ+». Otras asociaciones asociaciones LGBTIQ+ de la provincia y el alumnado de la UCA se posicionaron también contra esta conferencia.

Definitivamente, la UCA desistió ayer de la celebración de esta conferencia, utilizando las redes sociales para comunicarlo.

Jokin de Irala ha llegado a afirmar en diversas entrevistas que «las enfermedades mentales se dan con mayor asiduidad en las personas homosexuales», que «los homosexuales son más promiscuos porque tienen más de seis parejas al año que los heterosexuales y esto crea problemas en la salud pública». Asimismo, ha llegado a afirmar que las causas de la homosexualidad pueden ser debidas a la baja autoestima, que en «la adolescencia se refleja con la atracción sexual al mismo sexo» o como «defensa ante un dolor infantil» donde un «abuso infantil, una relación padre-hijo alterada o rechazo en el colegio» pueden generar que este «dolor se compense con esta orientación sexual».

 

 

CATEGORÍAS
Comparte