Zapatos rojos para visibilizar el compromiso de Tordesillas contra la violencia machista

Zapatos rojos para visibilizar el compromiso de Tordesillas contra la violencia machista

 

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (ADAVASYMT) ha anunciado la colaboración con la organización, de Motauros 2017, una concentración motera que se reúne este fin de semana en Tordesillas.

Junto a Motoclub Tordesillas y al Ayuntamiento, ADAVASYMT ampliará su red de atención ante posibles casos de agresiones sexuales, y visibilizará el compromiso de todos los que quieran participar (personas y comercios) colocando zapatos rojos en los edificios públicos, balcones de las casas o escaparates de negocios.

De esta manera, señalan desde ADAVASYMT que «con este acto simbólico, que tuvo gran acogida el año anterior, se trata de poner de relieve la existencia del problema y la exigencia de recursos para abordarlo». Desde la asociación recuerda que «durante el año 2016 se contabilizaron un total de 104 víctimas mortales de violencia de género y aurante este mismo año, en ADAVASYMT, hemos atendido un total de 118 víctimas».

Recuerdan que este es un problema “enquistado” en la sociedad y que «requieren muchos más recursos por parte de la administración, pues es fruto de una posición de superioridad del hombre sobre la mujer que es admitida por la mayor parte de la ciudadanía». Llenar las calles con zapatos rojos busca así señalar el compromiso contra la violencia sexual y la violencia de género.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte