Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga: Repensar la ciencia y tecnología con las mujeres

Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga: Repensar la ciencia y tecnología con las mujeres

 

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, en su cuarta edición, quiere premiar y visibilizar la trayectoria excelente de tecnólogas actuales, que tienen su referencia en las mujeres científicas y tecnólogas que llevan siglos aportando en distintas disciplinas científicas, como la que da nombre a este premio, Ada Byron.

Esta iniciativa se desarrollará entre enero y marzo de 2017. El premio se entregará en la inauguración de Forotech 2017, el 5 de abril.

El premio estará orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología.

La IV edición del Premio Ada Byron quiere premiar y visibilizar la trayectoria excelente de tecnólogas actuales, que tienen su referencia en las mujeres científicas y tecnólogas que llevan siglos aportando en distintas disciplinas científicas, como la que da nombre a este premio, Ada Byron.

La presentación del Premio ha tenido como invitada especial a Irune Aguirrezabal, Asesora Regional de Liderazgo y Participación Política de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe, Panamá de ONU Mujeres, quien ha ofrecido la conferencia «Repensar la ciencia y tecnología  con las mujeres: democracia paritaria”.

En la presentación del premio, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida ha destacado la importancia de «incorporar  la dimensión de género a la investigación y la ciencia, para que, entre otras cosas, en este campo quepan todas las personas. Y quepan también todos los ámbitos de la vida, desde los relacionados con la productividad hasta los que tienen que ver con el cuidado de las personas»
El premio tiene como objetivos:

– Dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad.

– Enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones.

– Fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas.

– Visibilizar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

 

CATEGORÍAS
Comparte