Mujeres Juezas recogen firmas para promover a mujeres en la renovación del Constitucional

Mujeres Juezas recogen firmas para promover a mujeres en la renovación del Constitucional

 

La Asociación de Mujeres Juezas lanza el manifiesto “Por un Tribunal Constitucional equilibrado”, acompañado de una recogida de firmas para lograr la promoción de candidatas mujeres en la próxima renovación de dicho organismo.

Según el comunicado: “se abre ahora, una nueva oportunidad en este Tribunal para avanzar hacia una representación equilibrada, como requisito de legitimidad democrática de este prestigioso órgano”.

Mujeres Juezas ve en esta renovación una oportunidad para romper la tendencia histórica de un Tribunal que desde 1980 sólo ha contado con 5 mujeres de las 60 personas que lo han ido conformando. Según esta asociación “el Tribunal Constitucional, debe ser un referente ejemplar de la pluralidad social, y especialmente en la aplicación real (no formal) del principio de igualdad, tanto en sus resoluciones, cómo en su composición paritaria de mujeres y hombres”.

“El Tribunal Constitucional, debe ser un referente ejemplar de la pluralidad social, y especialmente en la aplicación real (no formal) del principio de igualdad»

La fecha para que las Comunidades Autónomas propongan sus candidaturas en el proceso de renovación de 4 de sus integrantes es el 13 de enero de 2017. En el comunicado se indica que esta fecha es el momento para “que los/as representantes de la política española, asuman sus responsabilidades y den cumplimiento a la exigencia de igualdad real, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14. 1º y 4º de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”.

Enlace para acceder al manifiesto y la recogida de firmas: “Por un Tribunal Constitucional equilibrado”.

 

CATEGORÍAS
Comparte