Las 10 mejores deportistas españolas del año 2016

Las 10 mejores deportistas españolas del año 2016

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

EN CAMPEONÍSIMAS HEMOS ELEGIDO A LA ATLETA RUTH BEITIA COMO LA MEJOR DEPORTISTA DE ESPAÑA DE 2016 POR CINCO PODEROSAS RAZONES: ORO OLÍMPICO, ORO EN LOS EUROPEOS, PLATA EN LOS MUNDIALES DE PISTA CUBIERTA, GANADORA DE LA DIAMOND LEAGUE Y PREMIADA COMO MEJOR ATLETA EUROPEA DE 2016.

Ruth Beitia

2. CAROLINA MARÍN. BÁDMINTON.

La doble Campeona del Mundo y de Europa ha conseguido su sueño: el oro olímpico. Es la primera mujer no asiática que se sube a los más alto del podio en unos Juegos.

Carolina Marín

3. MIREIA BELMONTE. NATACIÓN.

La badalonesa se colgó un oro (200 mariposa) y un bronce (400 estilos) en Río 2016. Ya suma cuatro medallas, con las dos platas en Londres 2012.

Mireia Belmonte

4. LIDIA VALENTÍN. HALTEROFILIA.

Bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el dopaje de sus rivales también le ha dejado este año el oro en Londres 2012 y la plata en Pekín 2008. “No, el dopaje no está más controlado en unos Juegos Olímpicos”, lamentaba Lidia Valentín en una entrevista en Campeonísimas.

Lidia Valentín

5. ALEJANDRA QUEREDA. GIMNASIA RÍTMICA.

La capitana sirve para resaltar el gran papel del equipo de gimnasia rítmica, plata en los JJ OO, con lo que España volvía al podio 20 años después del oro de Atlanta 1996. El conjunto lo completan Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou.

Equipo gimnasia rítmica

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

 

CATEGORÍAS
Comparte