Laia Sanz: “Soy realista y creo que no es posible ganar el Dakar”

Laia Sanz: “Soy realista y creo que no es posible ganar el Dakar”

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

LAIA SANZ AFRONTA SU 7º DAKAR, QUE ARRANCA ESTE LUNES 2 DE ENERO DE 2017, EN UN MOMENTO DE FORMA EXCEPCIONAL E INTENTARÁ TERMINAR, DE NUEVO, ENTRE LOS 15 MEJORES DE LA CLASIFICACIÓN FINAL DE MOTOS.

Séptima participación en el Dakar… ¿Quién lo iba a decir?

Estoy contenta. Han pasado muy rápido estos años. Recuerdo, como si fuese ayer, la ilusión con la que afrontaba mi primera participación en el Dakar. La verdad es que, a día de hoy, sigo igual de ilusionada, incluso, con más ganas todavía de correr y de mejorar los resultados pasados.

¿De la Laia Sanz que empezó en 2011 a la Laia de hoy qué ha cambiado?

Al final han pasado años y, a día de hoy, yo creo que lo positivo es que tengo más experiencia. He corrido ya seis Dakar y considero que, en una carrera como ésta, la veteranía es muy importante y eso me va a ayudar mucho en esta edición.

“Lo importante es no caerme, no fallar”

En 2015 fuiste 9ª de la general, algo que quizá nunca hubieras imaginado. ¿Qué puedes esperar para esta próxima edición?

Creo que si en mi primera participación me hubiesen dicho que, al cabo de pocos años, podría acabar en un Top 10 en un Dakar, no me lo habría creído. Y no solo acabar en un Top 10, sino también acabar 15ª el año pasado, y hace tres, 16ª. Creo que también es importante haber finalizado todos los años y ser regular en los resultados.

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

 

CATEGORÍAS
Comparte