La Plataforma Violencia Cero pide cancelar las actuaciones de Jorge Cremades por su actitud machista

La Plataforma Violencia Cero pide cancelar las actuaciones de Jorge Cremades por su actitud machista

 

Tras las cancelaciones en Elche y Gijón de las actuaciones previstas por Jorge Cremades, la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero ha denunciado que se hayan programado dos eventos para los días 20 y 21 de enero en el Teatro Alameda de Málaga.

La plataforma, compuesta por 40 asociaciones de mujeres y feministas, así como por otros colectivos, ha querido así mostrar su “repulsa y denuncia” y pide la intervención del Ayuntamiento de la ciudad para que promueva la cancelación de los espectáculos.

Cremades ha sido criticado por sus discursos en los que cuestionaba las agresiones sexuales a mujeres o sus videos en los que él y varios amigos simulan rifarse a una chica ebria. Desde la Plataforma señalan que “ya ha visto clausurado su espectáculo en otras ciudades como Gijón o Elche, y ha tenido que eliminar vídeos de canal o tuits por rallar la apología de la violación, siendo considerado su espectáculo así como su actitud machista contrarios al ordenamiento jurídico”.

Asimismo, recuerdan que celebrar este evento en Málaga sería “incoherente e incompatible” con las campañas y políticas del Ayuntamiento en materia de igualdad.

 

CATEGORÍAS
Comparte