La Plataforma 7N exige sanciones contundentes a quienes mostraron banderas de apoyo a uno de los violadores de Sanfermines

 

La Plataforma 7N exige sanciones contundentes a quienes mostraron banderas de apoyo a «El Prenda» en el partido Sevilla-Osasuna.

Una de las concentraciones en apoyo a la víctima y contra la violencia sexual

La Plataforma 7N exige sanciones a quienes mostraron banderas de apoyo a José Ángel Prenda Martínez (‘el prenda’ o ‘Gordo’), uno de los acusados por la violación múltiple de los Sanfermines 2016 y actualmente en prisión, en el partido Sevilla-Osasuna, y replicaron este apoyo en las redes sociales.

En este sentido, ha reclamado celeridad en las investigaciones ante un caso en el que la Plataforma 7N tiene claro que «estamos ante una clara situación en la que se ha hecho apología del terrorismo machista».

Además, reclama acciones no sólo a los poderes públicos sino también a la Real Federación Española de Fútbol y al Sevilla Club de Fútbol, dos entidades que no pueden mirar hacia otro lado ante manifestaciones machistas que parecen empezar a repetirse con demasiada frecuencia.

Frente a esta situación, la Plataforma 7N quiere poner en valor el minuto de silencio realizado a propuesta de Osasuna por el asesinato de Blanca Esther de Burlada, así como todas las movilizaciones ciudadanas contra la brutal violación cometida en Sanfermines 2016 por parte de cinco hombres, uno de ellos, ‘el PRENDA’.

 

CATEGORÍAS
Comparte