La jueza decana de Torrejón cierra las dependencias de Violencia contra la mujer por falta de salubridad

La jueza decana de Torrejón cierra las dependencias de Violencia contra la mujer por falta de salubridad

 

  • CSIF aplaude la decisión de la jueza decana de Torrejón de cerrar las dependencias incendiadas la pasada semana. El sindicato ya había denunciado anteriormente las malas condiciones de estos juzgados: inundaciones, mareos por malos olores…

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aplaudido la decisión de la jueza decana de Torrejón de Ardoz, Raquel Rodríguez, de clausurar las dependencias de los juzgados que resultaron afectadas por un incendio la semana pasada. Se trata del Juzgado de Primera Instancia número 5 y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que han sido cerrados por orden de la decana al no reunir las mínimas condiciones necesarias para que los funcionarios desarrollen su trabajo con todas las garantías para su salud.

Aunque no hubo que lamentar daños personales, el incendio sí generó una serie de desperfectos que, a la vista de la decisión de la decana, no han sido arreglados por la Comunidad de Madrid. El incendio se une así a una serie de sucesos que han tenido lugar en los juzgados de Torrejón en los últimos tiempos y que ponen de relieve, una vez más, las pésimas condiciones en las que trabajan los funcionarios de Justicia.

Hace poco más de un año, CSIF denunciaba una serie de desvanecimientos o mareos sufridos en los juzgados de Torrejón de Ardoz ocasionados por gases procedentes de la red de saneamiento que se filtran en el interior del edificio a través de los conductos del aire acondicionado. Anteriormente, el archivo de esta sede judicial se había inundado en más de una ocasión por aguas residuales procedentes del alcantarillado.

«Desde CSIF consideramos que estos episodios evidencian una vez más las pésimas condiciones que deben soportar los funcionarios de la Administración de Justicia, profesionales y ciudadanos, dado que la mayor parte de sedes judiciales de nuestra región no reúnen unas condiciones mínimas en materia de salud laboral», han señalado en un comunicado.

 

CATEGORÍAS
Comparte