Jeanette Epps, primera afroamericana en unirse a la tripulación de la Estación Espacial Internacional

Jeanette Epps, primera afroamericana en unirse a la tripulación de la Estación Espacial Internacional

 

Según informa la NASA, la astronauta de primer vuelo Jeanette Epps y el veterano Andrew Feustel han sido asignados a misiones a bordo de la Estación Espacial Internacional para 2018.

Epps tiene licenciatura en Física de 1992 en LeMoyne College en su ciudad natal de Syracuse, Nueva York. Terminó un máster en ciencias en 1994 y un doctorado en 2000 en ingeniería aeroespacial por la Universidad de Maryland.

Mientras realizaba su doctorado, Epps obtuvo la beca de investigación para Estudiantes Graduados e Investigadores de la NASA, publicando varios artículos en revistas y dando conferencias sobre su investigación. Después de terminar la escuela de posgrado, se fue a trabajar a un laboratorio de investigación durante más de dos años, siendo co-autora de varias patentes, antes de ser contratada por la Agencia Central de Inteligencia. Pasó siete años como oficial de inteligencia técnica de la CIA antes de ser seleccionada como parte de la clase de astronautas de 2009.

Feustel y Epps se unirán a una línea larga y distinguida de astronautas que han tripulado la Estación Espacial Internacional desde noviembre de 2000.

 

CATEGORÍAS
Comparte