Insultos machistas a una colegiada cuando arbitraba un partido

Insultos machistas a una colegiada cuando arbitraba un partido

 

Tal y como denuncia el Sindicato de Árbitros, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la 1ª Andaluza Sénior en el partido entre los equipos del C.D. Torredelcampo y el C.D. Vilches en Torre del Campo, Jaén; con un marcador final de 1 a 1. En el acta se relata la agresión:

3.- PÚBLICO

Durante el transcurso del encuentro, una parte de los aficionados que se encontraban detrás de mi asistente nº2, ____________________, se dedicaron a proferir insultos de todo tipo contra su persona. Cito algunos de estos insultos intolerables: “Zorra, vete a tu casa que es lo que tienes que hacer, y no estar aquí rodeada de tíos, que es lo único que te gusta, zorra! ¿Por qué venís tantas mujeres a arbitrar, sino servís para nada?”.

La colegiada ha declarado que al llegar al vestuario «me derrumbé y no podía parar de llorar. Me llamaron zorra. Que lo que me gustaba era estar rodeada de tíos».

Según relata, durante el descanso también se dirigieron a ella en estos términos: «Te vamos a meter la polla en la boca para que no llames más al árbitro».

Además de la agresión, la colegiada ha tenido que enfrentarse a las dudas sobre su agresión, ya que el presidente del club local asegura que sus jugadores «no han hecho nada y lo relatado en el acta es mentira».

Desde el Sindicato han pedido «a todas las árbitras españolas a que suspendan inmediatamente todos los partidos en el momento en el que la violencia machista haga acto de presencia. No podemos normalizar y tolerar que sigan pasando estas cosas».

«Nuestra compañera seguirá siendo una zorra hasta que nuestros dirigentes andaluces tengan la dignidad de marcharse, puesto que está claro que nada va a cambiar para nuestras compañeras con la permisividad y pasividad de estos dirigentes comandados por Eduardo Herrera y sus 31 años en el cargo como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol», han hecho público desde el Sindicato en un comunicado.

 

CATEGORÍAS
Comparte