Dones Juristes y Mujeres Juezas denuncian mensajes que hacen apología de la violencia de género en las redes sociales

Dones Juristes y Mujeres Juezas denuncian mensajes que hacen apología de la violencia de género en las redes sociales

 

La Associació de Dones Juristes, la Asociación de Mujeres Juezas de España, la Plataforma 7N Feminista contra las violencias machistas o la Asociación Feminista Gafas Moradas, son sólo algunas de las que han firmado el manifiesto contra el acecho machista en las redes sociales y que busca adhesiones.

Si bien parten de unos tuits publicados este fin de semana, y que denunciaban desde la cuenta de Twitter de La Intersindical, en el comunicado hacen extensible esta denuncia a todos los comentarios de contenido violento que se publican en las redes.

Buscan así una respuesta unánime de las asociaciones feministas ante el acoso en redes sociales. «No podemos hacer oídos sordos y dejarlos pasar, máxime teniendo en cuenta que en las redes sociales cuentan con el peligro de su máxima difusión y lo que es peor, su impunidad, buscada a propósito a través del anonimato de quienes los crean y se amparan en un seudónimo», denuncian en un comunicado a medios.

«Son mensajes de intolerancia y discriminatorios que a diario se lanzan en las redes sociales contra las mujeres y contra los colectivos y asociaciones que luchamos por la igualdad», señalan desde Dones Juristes y Mujeres Juezas. «No pueden en ningún caso ampararse en la libertad de expresión, por cuanto incitan a la perpetuación de la desigualdad, la intolerancia y la violencia».

 

 

CATEGORÍAS
Comparte