El Senado chileno retoma la discusión sobre la despenalización del aborto

El Senado chileno retoma la discusión sobre la despenalización del aborto

 

Tras la aprobación el pasado marzo de 2016 de la despenalización del aborto en tres causales por la Cámara de los Diputados, es el turno ahora de que el Senado aborde el último tramo del proceso antes de la votación para su aprobación o no.

La propuesta para despenalizar el aborto (que en Chile es ilegal en todos los supuestos), lleva casi un año de trámites legislativos y discusiones parlamentarias desde que el gobierno lanzó el Proyecto de Ley para la Despenalización del Aborto en 3 causales, que son: peligro para la vida de la mujer, inviabilidad del feto y violación.

El Senador Pedro Araya, también presidente de la Comisión informaba de que el proyecto de ley “está en la parte final de las audiencias públicas y próximo a votar”. Araya indicaba que “la idea de la comisión es terminar las exposiciones el próximo lunes y poder votar el martes 10 o el lunes 16 de enero”.

Las organizaciones feministas de Chile están llevando a cabo, de forma paralela, movilizaciones y promoción del debate público en torno a la demanda por un aborto libre, seguro y gratuito que, como defienden desde Corporación Humanas, “permita a las mujeres decidir sobre sus cuerpos y liberarse del espacio de maternidad obligatoria al que han sido confinadas por el Estado”.

CATEGORÍAS
Comparte