El PSOE defiende en el Congreso permisos de paternidad y maternidad iguales

 

  • El PSOE propondrá en el pleno de este jueves un calendario para equiparar el permiso de paternidad al de maternidad y que sea intransferible.
  • Esta es una de las medidas por la igualdad que el Grupo Socialista incluye en su iniciativa sobre conciliación y corresponsabilidad que defenderá en el próximo pleno la portavoz adjunta Isabel Rodríguez.
  • El PSOE destaca que se debe implantar un calendario para establecer la equiparación gradual del permiso de paternidad al de maternidad.

 

La secretaria general adjunta del GPS, Isabel Rodríguez, defenderá en el Pleno del Congreso de esta semana, una proposición no de ley socialista sobre conciliación y corresponsabilidad, donde piden implantar un calendario para establecer la equiparación gradual del
permiso de paternidad al de maternidad, “obligatorio e intransferible”, entre otras medidas necesarias por la igualdad, que permitan alcanzar una conciliación laboral y familiar real y avanzar en corresponsabilidad.

El Grupo Socialista denuncia en su iniciativa que las políticas del PP están suponiendo un auténtico ataque a la igualdad en nuestro país y un grave retroceso de los avances conseguidos con los gobiernos socialistas. La política conservadora del PP desmanteló los servicios sociales y la Ley de Dependencia; recortó drásticamente la inversión en sanidad y en educación, y desarticuló los organismos específicos encargados de avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la red local de apoyo a las mujeres, con incidencia directa en la lucha contra la violencia de género.

Además, los socialistas alertan de que la reforma laboral está conllevando la precarización laboral de las mujeres y su expulsión en muchos casos del mercado de trabajo. Con las políticas de derechas del Partido Popular, por primera vez en 40 años cayó la población activa femenina y descendió la tasa de actividad hasta el 53,9%.

La iniciativa sobre conciliación y corresponsabilidad deja constancia del compromiso de los socialistas con la igualdad, para quienes “las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares, un necesario avance en corresponsabilidad, es una de las mayores reformas estructurales que pueda llevar a cabo nuestro país”.

 

CATEGORÍAS
Comparte