¿Dónde hay protecciones de ingresos para los/as ancianos/as?

¿Dónde hay protecciones de ingresos para los/as ancianos/as?

Este mapa muestra si el gobierno proporciona una pensión contributiva, una pensión no contributiva, o ambas cosas a las personas mayores.

  • Las pensiones contributivas son un beneficio que los individuos tienen derecho a ser que hayan satisfecho en el seguro del país social, asistencia social, fondo de previsión, o un sistema equivalente. Los beneficios se determinan a menudo en base al nivel previo del individuo de las ganancias.
  • Las pensiones no contributivas son los beneficios que las personas tienen derecho a sin haber pagado a un fondo de jubilación. Los beneficios son por lo general una cantidad fija por objeto garantizar un nivel mínimo de ingreso para los ancianos.
  • No hay pensiones del gobierno significa que el gobierno no proporciona ningún tipo de prestación de vejez contributiva o no contributiva.
  • Pensiones contributivas solamente significa que sólo las personas que han pagado en el sistema de retiro gubernamental tienen derecho a recibir beneficios. Dependiendo del país, los trabajadores de la economía informal no pueden tener acceso a las pensiones contributivas.
  • Pensiones no contributivas solamente significa que el gobierno sólo ofrece una prestación no contributiva a los ancianos.
  • Tanto contributivo como no contributivo significa que el gobierno proporciona una contributivo y una prestación de vejez no contributiva. En estos casos, la pensión no contributiva a menudo actúa como una red de seguridad para asegurar que todas las personas reciban un nivel mínimo de apoyo a los ingresos en la vejez.

 

CATEGORÍAS
Comparte