Cuatro mapas para saber cómo se regula la edad mínima de matrimonio para las niñas

Cuatro mapas para saber cómo se regula la edad mínima de matrimonio para las niñas

En 8 países, se requiere la aprobación de un «tutor» para que las mujeres puedan casarse a cualquier edad. Puedes ver la edad mínima para contraer matrimonio en cada uno de los países marcándolos con el puntero y accediendo al texto legislativo  que regula el matrimonio en cada país.

Esta variable incluye los casos en que, además de la autorización de los padres, la legislación exige que el matrimonio sea en el interés superior del niño o que el futuro cónyuge esté por encima de la mayoría de edad.

En muchos países conviven el derecho civil junto con «sistemas legales» tradicionales y religiosos. Estas leyes paralelas a menudo no establecen una edad mínima adecuada para el matrimonio, o ninguna en absoluto, lo que debilita las prohibiciones de derecho civil y la exposición de las niñas en particular, las comunidades religiosas y étnicas al matrimonio precoz.

En 2 países, a las niñas se les permite casarse una vez que alcanzan la pubertad en el derecho consuetudinario y religioso. Debido a que no hay una edad mínima explícita del matrimonio, estos países están incluidas en el mínimo de edad sin categoría.

Esta variable incluye excepciones a la edad mínima que permite el matrimonio anterior con el consentimiento de los padres, en virtud de la ley religiosa o costumbres, con aprobación gubernamental judicial, y / o cuando una chica está embarazada o ha dado a luz.

En 3 países, a las niñas se les permite casarse una vez que alcanzan la pubertad, bajo ciertas condiciones, tales como la aprobación de los tribunales o en el caso de embarazo. Debido a que no hay una edad mínima explícita del matrimonio, estos países están incluidas en el mínimo de edad sin categoría.

 

CATEGORÍAS
Comparte