Comienza la campaña «10 acciones en 100 días» de la Marcha de Mujeres de Washington

Comienza la campaña «10 acciones en 100 días» de la Marcha de Mujeres de Washington

 

Si el sábado pasado, 21 de enero, en torno a cinco millones de personas en todo el mundo y alrededor de un millón en Washington marcharon contra las políticas machistas, racistas y conservadoras de Donald Trump, la organización del evento, La Marcha de Mujeres de Washington, comienza ahora a batallar contra estas medidas a través de varias acciones.

En una campaña que han lanzado esta semana han propuesto «10 acciones / 100 días»; se trata de acciones que, cada 10 días, irán lanzando con temas que preocupan ante las políticas de Trump, y durante los 100 primeros días de mandato presidencial.

La primera de estas acciones es «Escribe una postal a tus Senadores».

Acción 1 de 10: «Escribe una postal a tus Senadores»

La Marcha de Mujeres de Washington propone escribir una postal a los Senadores de Estados Unidos, cada una con un tema que más preocupe a quien escribe. «Cuéntale qué es lo que más te preocupa y cómo vas a continuar peleando por ello en estos días, semanas y meses que quedan por delante».

Además, la organización ha facilitado algunos diseños para imprimir y enviar con estos mensajes. «Puede enviarlo tu sólo/a o invitar a cenar o tomar una copa a amigos, vecinas y colegas y hacer la acción conjunta», sugieren.

«Puedes usar las postales oficiales que ofrecemos o diseñar la tuya propia. Escribe sobre aquello que te preocupa, desde acabar con la violencia de género a defender los derechos sexuales y reproductivos, LGTB, los derechos laborales, civiles, de la inmigración, la libertad religiosa, el medio ambiente, la justicia…o lo que se te ocurra. Si necesitas inspiración, revisa nuestros objetivos como Marcha de Mujeres».

En la web, buscando por código postal, se facilita las direcciones de senadores y sus teléfonos.

Desde la organización invitan a hacerse una foto con la postal y compartirla en redes sociales con el HT #WhyIMarch.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte