Calendario «Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo»

Calendario «Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo»

 

Como comienzo de año, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical lanza su calendario «Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo», un material eminentemente educativo que busca visibilizar a las mujeres, esa mitad de la población silenciada y olvidada a lo largo de la Historia.

Este calendario, sustituye las efemérides habituales por citas referentes a mujeres o acontecimientos relacionados con las luchas feministas. Al final del calendario se incluye una propuesta de actividades para cada uno de los meses del año y para cada uno de los niveles educativos, desde infantil hasta bachiller y personas adultas.

Este año la temática central son las mujeres creadoras de cambios sociales; cada mes del año se visibiliza a tres mujeres que destacan en un campo del activismo, y dentro de esas tres mujeres, al menos una española. Desde las abolicionistas de la esclavitud a las sufragistas, las pro derechos civiles, pacifistas, políticas, pro derechos laborales, ecologistas, pro derechos sexuales y reproductivos, por la educación, en defensa de la identidad sexual, contra las violencias machistas, y un mes dedicado a todas las responsables de la Organización de Mujeres que a lo largo de años, lucharon, luchan y lucharán por los derechos de las mujeres.

Los calendarios están en las distintas sedes de la organización, a disposición de todas las personas que quieran trabajar por la igualdad.

La presentación oficial se hará el próximo día 13 en Murcia, con la participación de varias mujeres activistas que figuran en el calendario.

http://www.stes.es/mujer/mujer_calendarios.html

 

CATEGORÍAS
Comparte