Alemania aprueba una ley para asegurar salarios igualitarios

Alemania aprueba una ley para asegurar salarios igualitarios

 

  • El salario bruto de las mujeres es, de media, un 21% menor al de los hombres.
  • La diferencia se reduce a un 7% cuando se compara directamente a hombres y mujeres con cualificaciones y empleos equivalentes

El gobierno alemán aprobó el miércoles una ley que busca garantizar que hombres y mujeres perciben el mismo salario por un trabajo equivalente.

La norma contempla que los trabajadores de empresas con 200 personas empleadas o más tendrán derecho a recibir información sobre los criterios que determinan su sueldo.
Esta medida pretende asegurar que «la determinación salarial ya no es una caja negra» y facilitar que las personas empleadas demanden si la compañía no puede demostrar que su salario es justo, explicó Manuela Schwesig, la ministra alemana de Mujer y Familias.

Las firmas con 500 o más personas trabajadoras estarán obligadas a reportar regularmente sus esfuerzos para igualar las remuneraciones.

Las estadísticas muestran que en Alemania el salario bruto de las mujeres es, de media, un 21% menor al de los hombres. La diferencia se reduce a un 7% cuando se compara directamente a hombres y mujeres con cualificaciones y empleos equivalentes.

CATEGORÍAS
Comparte