Alcampo firma con sindicatos su segundo plan de igualdad

Alcampo firma con sindicatos su segundo plan de igualdad

 

La cadena de hipermercados Alcampo firmaba, a finales de diciembre, su II Plan de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, junto a los sindicatos UGT, CCOO y FETICO. Destacan algunos puntos del Plan como el compromiso de promocionar a las mujeres, en un puesto con misma idoneidad que un hombre, hasta que se alcance al menos un 40% de mujeres en las mismas posiciones. En puestos de responsabilidad Alcampo cuenta ya con un 35% de mujeres, cifra que quiere seguir aumentando con la firma de este Plan.

Violencia de género

En este segundo plan se recoge la reserva de hasta un año (hasta ahora eran seis meses) de reserva del puesto de trabajo por traslado si se es víctima de violencia de género, y Alcampo facilita la movilidad geográfica de la víctima contribuyendo con 500 euros para gastos.

Conciliación y excendencias

En cuanto a bajas por maternidad y paternidad, y tratando de fomentar la responsabilidad de los padres, Alcampo amplía en una semana más la baja paternal si el progenitor disfruta de 4 de las 10 semanas del permiso de maternidad (que son transferibles).

Además, quienes trabajen en el ámbito administrativo de la empresa y puedan definir momentos de alta y baja intensidad laboral, podrán distribuir su horario según carga, de manera irregular.

Las excedencias para cuidado familiar se amplían un año (de 2 a 3) y para cuidado de hijo/a hasta 2 años (actualmente era 1 año), pudiendo, en cualquier caso, conservarse el puesto de trabajo.

Para gestionar de manera adecuada y mantener un seguimiento en el cumplimiento del plan, Alcampo ha constituido una Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Igualdad, con representantes de quienes trabajan en Alcampo, y que se reunirá para valorar el grado de cumplimiento del plan.

 

 

 

 

CATEGORÍAS
Comparte