Air India anuncia asientos separados para mujeres tras varias denuncias de abusos

Air India anuncia asientos separados para mujeres tras varias denuncias de abusos

 

Tras sucesivas quejas de usuarias de los vuelos de Air India, que denunciaron haber sufrido acoso y tocamientos por parte de otros pasajeros, la compañía ha anunciado que designará dos filas en cada vuelo destinados exclusivamente a mujeres.

El servicio ha comenzado ya en vuelos internos en el país y se ampliará durante los próximos meses al resto de vuelos con los que opera la compañía. El gerente de la aerolínea, Meenakshi Malik, ha lamentado las agresiones sufridas por las mujeres y ha dispuesto este cambio sin coste adicional para quienes soliciten ir en estas filas reservadas.

Esta propuesta de reservar asientos solo para mujeres en esta aerolínea continúa lo que ya es casi una tendencia en la India, donde también existen vagones específicos para viajeras en los trenes o los llamados «pink women-only auto-rickshaws», los tradicionales vehículos de dos ruedas (conducidos a pie o con pedalea) de uso exclusivo para mujeres.

Iniciativas de este tipo se dan al mismo tiempo que surgen acciones como la campaña «I Wil Go Out» promovida por grupos de mujeres que no demandan espacios reservados para mujeres, si no al contrario, poder salir, estar en la calle o viajar en igualdad de condiciones que los hombres, sin miedo a sufrir agresiones.

 

CATEGORÍAS
Comparte