Sólo el 4,1% de las películas realizadas en Hollywood entre 2002 y 2014 fueron dirigidas por mujeres

Sólo el 4,1% de las películas realizadas en Hollywood entre 2002 y 2014 fueron dirigidas por mujeres

 

  • Un documental explica cómo de las 1.300 películas de éxito realizadas entre 2002 y 2014 en Hollywood, sólo el 4,1 % fueron dirigidas por mujeres.

«The 4%: Film’s gender problem» explora la disparidad en la diversidad de género en Hollywood y específicamente la falta de oportunidades para las mujeres directoras en el negocio del cine. Esta serie original consta de 6 cortometrajes diseñados para explorar la sorprendente brecha de género en Hollywood.

cine-4-mujeres

«The 4%…» cuenta con entrevistas a diversas figuras de la industria, como Judd Apatow, Toni Collette, Anjelica Huston, Sam Taylor Johnson, Michael Mann, Mo’Nique, Anne Sweeney y Kristen Wiigy y una impresionante colección de creativas/os que comparten en primera persona preguntas y anécdotas sobre el lugar que ocupan las mujeres en Hollywood.

Ademas del desolador dato sobre las 1.300 películas exitosas realizadas entre 2002 y 2014 (de las que sólo 4,1 % fueron dirigidas por mujeres), la serie refiere múltiples datos como el que pone de manifiesto que en 85 años de existencia de los Premios de la Academia, en la categoría de dirección, sólo cuatro mujeres fueron nominadas al Oscar por su labor y de ellas sólo una resultó ganadora (Kathryn Bigelow por «The Hurt Locker» en 2010, que ha sido la primera y única mujer en la historia que ha ganado el Óscar a mejor «dirección».

CATEGORÍAS
Comparte