Reprochan a la ministra que no condene los crímenes machistas

Reprochan a la ministra que no condene los crímenes machistas

Tras los cuatro crímenes del fin de semana la página del ministerio de sanidad, SS e igualdad no ha presentado ninguna comunicación de condena de los asesinatos machistas.

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha reclamado a la “ministra de Igualdad y al Gobierno que haga condena pública de los asesinatos machistas”.

Álvarez ha denunciado esta situación y ha indicado  que  no se  ha emitido “ni una línea institucional de rechazo público tras los cuatro crímenes del fin de semana. Ni a través declaraciones públicas o de notas de prensa, ni en la web del ministerio, ni en su perfil de Facebook, ni en Twitter, la ministra o el gobierno han realizado condena de los asesinatos del fin de semana en el que cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas”.
Álvarez considera “intolerable que el Gobierno no condene los crímenes machistas. El exministro Alonso introdujo la moda del silencio institucional ante esta barbarie y la actual ministra va por el mismo camino. Es irritante este silencio ominoso por parte del Gobierno”. ha manifestado Álvarez que lleva meses reprochando al gobierno su inexplicable silencio.

CATEGORÍAS
Comparte