Premio Compromiso 2016 a la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza

Premio Compromiso 2016 a la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza

 

En su décima edición, CCOO Aragón entregó el premio Compromiso 2016 a la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza «por su entrega y lucha por la igualdad de género». En la noche de la entrega el sindicato también homenajeó a las afiliadas y afiliados que llevan 25 años de vinculación con la organización.

ccoo-zaragoza-feministas

Premio Compromiso 2016

Ana Herranz, Secretaria Confederal de Igualdad, asistió a esta cita en el que se entregaba el Premio Compromiso a la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza en su lucha por la igualdad de género en la sociedad. Felicitó su trabajo expresando que “rompiendo estereotipos y roles sexistas, dañaremos el patriarcado, reduciremos la violencia de género y acabaremos con las diferencias en el mundo del trabajo”.

Pilar Lainez y Paloma Lafuente de la Coordinadora de Organizaciones Feministas dedicaron unas palabras a los presentes. La primera aseguró que “estamos encantadas de que CCOO nos entregue este premio, una organización con la que tenemos muchos objetivos en común”. Puso en liza también la necesidad de luchar por la igualdad de oportunidades y trato para ambos sexos porque “no puede haber avances en la sociedad si se deja a un lado las reivindicaciones de las mujeres”.

Paloma Lafuente aseguró que la Coordinadora es “una hermandad no sólo con las mujeres de aquí sino con las de todo el mundo” y habló de la última campaña que están desarrollando en los últimos 3 años: “Yo regalo igualdad” que pone especial énfasis en la educación para evitar clichés machistas desde muy pequeños.

Recuerdo a quienes premiaron desde 2007

La gala fue presentada por la Secretaria de Comunicación, Marta Arjol, que recordó los últimos premiados desde el año 2007 hasta el momento actual: los fundadores del sindicato en Aragón, los primeros abogados laboralistas en la clandestinidad, a las mujeres sindicalistas, a José Antonio Labordeta, a los históricos sindicalistas que sufrieron el proceso 1001, a los mineros de Andorra, la huelga de limpieza de Madrid; espacio de información, promoción y defensa de los derechos sociales de Marea Naranja y el año pasado a la sección sindical del sindicato en la planta de producción de Coca Cola en Fuenlabrada. “Hacemos coincidir este entrañable acto en el que homenajeamos a nuestros afiliados y afiliadas con la entrega del Premio Compromiso, en reconocimiento a aquellas personas que luchan por los derechos y libertades”, aseguró Arjol.

El Secretario General de CCOO Aragón, Julián Buey, ha valorado notablemente aquellas personas que tienen un vínculo fuerte con la organización porque “tienen conciencia de clase trabajadora” y más en un escenario complicado en el aspecto laboral y económico. Julián Buey ha recordado que “Después de todos estos años de agresiones al movimiento obrero y ataques al Estado del bienestar, el sindicato ha estado ahí peleando gracias a vosotros”.

 

CATEGORÍAS
Comparte