Prayer of the Mothers – #VideoFeminismo

Prayer of the Mothers – #VideoFeminismo

La «Oración de las Madres» (עברית בהמשך) nació como resultado de una alianza entre la cantante y compositora Yael Deckelbaum y un grupo de mujeres valientes, liderando el movimiento «Women Wage Peace». Este movimiento surgió en el verano de 2014 durante la escalada de violencia entre Israel y Palestina, y la operación militar «Tzuk Eitan».

El 4 de octubre de 2016, mujeres judías y musulmanas comenzaron con el proyecto conjunto «Marcha de Esperanza». Miles de mujeres marcharon desde el norte de Israel a Jerusalén en un llamamiento a la paz. Una convocatoria que alcanzó su punto culminante el 19 de octubre, en una marcha de al menos 4.000 mujeres, la mitad de ellas palestinas y la mitad israelíes, en Qasr el Yahud (en el norte del Mar Muerto), en una oración conjunta por la paz. Esa misma noche 15.000 mujeres protestaron frente a la casa de los primeros ministros en Jerusalén.

A las marchas se unieron la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Leymah Gbowee, que llevó al final la Segunda Guerra Civil Liberiana en 2003, por la fuerza conjunta de las mujeres.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte