Mujeres Feministas de Alcorcón convocan una manifestación el próximo sábado

Mujeres Feministas de Alcorcón convocan una manifestación el próximo sábado

 

Mujeres Feministas de Alcorcón han emitido un comunicado en el que exigen la dimisión inmediata de David Pérez, alcalde de dicha ciudad, por “ineficaz, inepto, machista y misógino” –en respuesta a sus declaraciones hechas públicas recientemente – y convoca a una manifestación para el próximo 3 de diciembre.

feministas_alcorcon_2-3a13a-3a66e

“El día 25 de noviembre salimos a las calles a reivindicar y exigir el fin de la violencia machista. Coincidiendo con esta fecha, se hizo público a través de las redes sociales el pensamiento y sentir del Alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, David Pérez, sobre las mujeres que luchan por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Sobre el feminismo, en definitiva, sobre las feministas.

Nos llamó hienas amargadas, fracasadas, rancias y rabiosas, como ya hicieran sus antepasados misóginos, como él, del siglo XVIII y XIX, para atacar a las mujeres que luchaban por un mundo más justo. Olvidándose, David Pérez, de que precisamente nosotras somos las nietas de aquellas brujas que entonces no pudieron quemar.

Y es que al señorito Pérez, le sorprende literalmente, que en pleno siglo XXI siga habiendo, no violencia contra las mujeres, sino grupos de ellas, ¡que no sólo se atreven a opinar sino también a inferir en las leyes para mejorarlas y hasta para hacer que se cumplan!

En definitiva, este señor, Alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, utiliza sus cargos públicos para ejercer violencia machista. Y no olvide, David Pérez, que las personas que ejercen cargos públicos se deben ante todo al pueblo, y las feministas, somos y seremos pueblo, creando y colaborando con los nuevos cambios que está adoptando la sociedad. Y aquí estamos.

feministas_alcorcon-88c76-51a5a

David Pérez, que le quede claro: en el estado español se han producido desde el año 2003, año en el que empezó a contabilizarse, 866 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Y más de 90 en lo que va de año. Estas son nuestras hermanas. No las olvidamos. Junto a ellas quedamos las supervivientes, las que sufrimos todo tipo de agresiones, desprecios, acosos, violaciones, y como hemos visto, por culpa de este alcalde: también violencia institucional. Porque como bien dice Pamela Palenciano “no sólo duelen los golpes”.

Pues bien, aquí nos tiene, somos mujeres de toda edad y condición a las que tiene y tendrá de frente, en la calle, y tal y como somos: valientes, alegres, divertidas, pensadoras, libres y combativas.

Nos ha tachado de radicales, y nosotras le decimos, parafraseando a la histórica feminista, negra, socialista y lesbiana, Angela Davis, que si radical es pensar que las mujeres somos personas, entonces sí, somos radicales y somos feministas.

Por todo esto, exigimos la dimisión inmediata de David Pérez, por ineficaz, inepto, machista y misógino. Y convocamos a una manifestación este sábado 3 de Diciembre a las 12h en la C/los Cantos esquina C/Mayor. ¡Fuera machistas de las instituciones! ¡Viva la lucha de las mujeres! ¡Viva la lucha feminista! ¡Ni amargadas ni rabiosas, feministas y orgullosas!

CATEGORÍAS
Comparte