Feministas piden la retirada del calendario de la Cartelera Turia por machista

Feministas piden la retirada del calendario de la Cartelera Turia por machista

 

La imagen del Calendario Erótico 2017 de la Cartelera Turia de Valencia ha suscitado el rechazo y las críticas de las feministas de la Comunidad Valenciana y de toda España por un cartel machista ante el que «no queremos callar y mirar hacia otro lado ante este espectáculo lamentable».

En una carta remitida al Director, le muestra su rechazo total al tratamiento de las mujeres en la mencionada publicación satírica. «Consideramos que es una obligación ineludible ser radicales contra el machismo. Y las imágenes que se publican en el calendario son machistas sin lugar a dudas. La imagen grosera que proyecta de las mujeres políticas no tiene nada que ver con su actividad. No se trata de una sátira sobre su trabajo. Son imágenes en las que únicamente se las muestra como objetos sexuales o centrando su actividad en el ámbito de la sexualidad», señalan.

También insisten en lo cansado de denunciar una y otra vez mensajes e imágenes sexistas pero «hay que seguir denunciando una y otra vez que el machismo más rancio aparece incluso en publicaciones que se definen a sí mismas como progresistas».

Exigen la retirada de la imagen del cartel y disculpas públicas por haber difundido un contenido sexista como este, terminando con un «CERO RISAS AL MACHISMO».

Las organizaciones firmantes son, entre otras, AMIT (Asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas), AMUINCA (Asociación de Mujeres Inmigrantes de Castellón), Área de la Mujer de la Intersindical, Asociación Clara Campoamor de Orihuela, Asociación Mujeres Juristas Themis, Asociación Mujeres separadas y Divorciadas, Asociación Mujeres Antígona, Clásicas y Modernas, FADEMUR, Federación Mujeres Progresistas CV, o la Plataforma Feminista de Alicante Red Feminista de Derecho Constitucional, entre otras muchas.

«Quien no entienda el humor, que se vaya a su casa»

Por su parte, desde Cartelera Turia se han manifestado en sus redes sociales afirmando que «los políticos que no tienen sentido del humor, ni entienden el humor satírico valenciano deberían irse a su casa» (en referencia a Carmen Montón, que aparece en una de las imágenes del calendario), y continúan «hasta la difunta ( y que en paz descanse) Rita Barberá, tenía más humor que esta señora. Esperemos que la Consellera de Sanidad no mande fusilarnos como los franquistas hicieron con Carceller, editor del periódico satírico La Traca».

Asimismo, y ante las críticas por el contenido sexista de las fotografías, afirman que existe un intento de censura:

turia

 

CATEGORÍAS
Comparte