Fallece la activista feminista Carmen López Román

Fallece la activista feminista Carmen López Román

 

carmen-ganemos

La activista feminista Carmen López Román fallecía anoche en Córdoba a los 53 años. Vinculada a Podemos y Ganemos, López Román era reconocida por sus años de lucha por los derechos de las mujeres y su activismo en la izquierda, siendo una de las principales figuras que ayudaron a fundar Ganemos en la ciudad. Formaba parte del Fórum de Política Feminista de Córdoba.

«Hija de campesino y exiliada», como ella misma se definió, luchó por mejores condiciones salariales, especialmente para las mujeres; «el feminismo me ha hecho, y nos ha permitido a las mujeres crear algunas redes invisibles o mejor dicho ocultadas», escribía en la web de Ganemos para las últimas elecciones municipales, donde obtuvieron cuatro concejales.

Ganemos Córdoba ha lamentado en las redes sociales su fallecimiento: «Ha fallecido la compañera Carmen López Román, nuestra Carmela. Mujer entregada a la lucha feminista durante toda su vida. Ganemos Córdoba te tendrá siempre presente por tu cultura inmensa, tu inteligencia y tu entrega a la causa. Siempre con nosotras Carmela»

 

CATEGORÍAS
Comparte