El empresario que regaló la muñeca hinchable pone su cargo a disposición

El empresario que regaló la muñeca hinchable pone su cargo a disposición

 

Cuatro días después de que Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma) regalara al Ministro de Economía chileno una muñeca hinchable, la propia asociación ha emitido un comunicado anunciando que Fantuzzi pone su cargo en manos de la directiva, dada la polémica que ha levantado el «regalo», a nivel social y político.

La polémica, que ha tenido eco internacional, ha venido protagonizada por el activismo feminista y las organizaciones que trabajan por la igualdad de género y los derechos humanos. El «regalo», que pretendía ser una broma de la élite empresarial masculina del país, ha resultado ser el detonante de todo un debate acerca del machismo aún existente en determinados sectores del mundo empresarial, sobre todo en aquellos ámbitos de poder.

Un machismo que no sólo puede entenderse en términos de discriminación de género como la inexistencia de mujeres en puestos de decisión, si no en gestos sexistas explícitos como el que realizaba el presidente de Asexma el pasado martes con el regalo que recibía, sin ningún tipo de cuestionamiento, el ministro de economía Luis Felipe Céspedes.

En el comunicado se indica que hoy, 16 de diciembre, la directiva ha convocado una reunión extraordinaria para tratar este tema. También se espera que a las 11:30 (hora chilena), el aún actual presidente de Asexma haga unas declaraciones públicas sobre lo sucedido y para comunicar lo que se decida hoy en dicha reunión.

 

CATEGORÍAS
Comparte