El diccionario del Dakar 2017, por la debutante en coches Cristina Gutiérrez

El diccionario del Dakar 2017, por la debutante en coches Cristina Gutiérrez

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

cristina

CRISTINA GUTIÉRREZ, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE TODOTERRENOS, DEBUTARÁ EN EL DAKAR EN LA EDICIÓN DE 2017 CON TAN SOLO 25 AÑOS Y BUSCARÁ SER LA PRIMERA MUJER ESPAÑOLA QUE ACABA EL RALLY MÁS DURO DEL MUNDO. LA PILOTO BURGALESA DESGRANA LA CARRERA QUE EMPIEZA EL PRÓXIMO 2 DE ENERO EN ESTE DICCIONARIO IMPRESCINDIBLE.

Arena. El director de la prueba, Marc Coma, nos ha dicho que han metido un poquito de arena en cada una de las 12 etapas. Saber moverse en ella dependerá mucho de la temperatura. Por las mañanas estará más fría y más dura. Cuando apriete el calor, estará más blanda.

Buenos Aires (Argentina). Sería cumplir un sueño llegar a la meta y hacer historia en el automovilismo español porque ninguna mujer española ha acabado nunca en coches. El objetivo principal es acabar en nuestro primer Dakar.

Coche. Llevo conduciendo este Mitsubishi Montero desde hace dos años. Me conozco cada pieza, cada ruido y esa es mi gran ventaja.

Desierto. No será el típico desierto con dunas, pero sí un terreno árido y con mucho calor. No me da miedo porque estuve en la prueba del Mundial de Catar en el desierto y lo llevo más conocido.

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

 

CATEGORÍAS
Comparte