El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha la campaña del juguete no sexista y no violento

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha la campaña del juguete no sexista y no violento

 

  • Bajo el eslogan ‘El juguete de hoy construye su mañana’ se pretende sensibilizar a la ciudadanía en este asunto

juguete-no-sexista-jerezLa Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha la campaña del juguete no sexista, no violento, que bajo el eslogan ‘El juguete de hoy construye su mañana’ trata de sensibilizar a la población, con un lenguaje visual en positivo, hacia la eliminación de la carga sexista en el tiempo de ocio, teniendo en cuenta que en la infancia el juego es una herramienta de conformación de la personalidad de la niña y el niño.

Con motivo de esta iniciativa, se ha elaborado un spot publicitario en el que se muestra la imagen de una niña jugando con coches y a una mujer adulta trabajando como profesora de autoescuela. Asimismo, aparece la imagen de un niño jugando a las cocinitas y la de un hombre cocinando. Ambas secuencias tienen el apoyo en lenguaje escrito del lema de la campaña, de manera que “El juguete de hoy” se asocia a la imagen jugando de la niña y del niño y “construye su mañana” queda vinculado a la secuencia de trabajo, remunerado o no remunerado, que protagonizan las dos personas adultas y a la corresponsabilidad en el hogar.

El desarrollo de esta campaña forma parte del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2013-2016, que concluye con el presente año.
El spot ‘El juguete de hoy construye su mañana’ se difundirá a través de las redes sociales, de los medios de comunicación que quieran difundirla y de la televisión municipal, especialmente implicada en el proceso creativo junto al Departamento de Políticas de Género y Salud.

 

CATEGORÍAS
Comparte